domingo, 3 de agosto de 2008

Técnica sin bisturí

Técnica sin bisturí

La técnica denominada “no scalpel vasectomy” (vasectomía sin bisturí), fue desarrollada en 1974 por el Dr. Li Shunqiang, del Instituto Chongqing de investigación Científica en Planeamiento Familiar de China, siendo luego introducida en 1985 por el Dr. Marc Goldstein en Nueva York, desde donde se masificó hacia el resto de USA y Occidente. Desde 1974 más de 15 millones de hombres en todo el mundo han optado por una vasectomía sin bisturí.
La técnica de vasectomía sin bisturí, la cual ofrecemos a nuestros pacientes, corresponde a una cirugía realizada mediante un instrumental quirúrgico especializado, del cual no disponen la mayor parte de la Clínicas del país.
Las pinzas y fórceps Li Brand® son los únicos instrumentales quirúrgicos usados y probados en la mayoria de los estudios de vasectomía sin bisturí publicados en China, Tailandia, USA y España.
Este instrumental permite aislar de manera exclusiva el conducto deferente, lo que genera un menor traumatismo a los tejidos. De esta manera la vasectomía sin bisturí produce menor dolor, una recuperación más rápida y una menor tasa de complicaciones comparada con la técnica tradicional, como ha sido demostrado en innumerables estudios a nivel mundial.